lunes, 25 de abril de 2016

¿Que mitos conoces?



“El pan engorda”

Cuando alguien quiere comenzar una dieta de adelgazamiento o quiere controlar su peso, siempre comienza eliminando el consumo de pan. El pan es el principal enemigo del normopeso. Sin embargo, el consumo de 100 gr de pan aporta 230 calorías, cuando a lo largo del día una persona que lleva una vida sedentaria necesita entre 2000 y 2400 calorias. Es decir, se trata de una cantidad muy razonable, máxime teniendo en cuenta que en una alimentación equilibrada al menos del 50% de las calorías totales deben provenir de los hidratos de carbono.


En ese sentido, el pan aporta hidratos de carbono complejos o de absorción lenta, siendo su componente más abundante el almidón. Además, suministra una cantidad muy interesante de proteínas de origen vegetal, aumenta la sensación de saciedad, apenas contiene grasa, su fibra reduce la absorción de grasas a través del intestino y  es una buena fuente de vitaminas del grupo B y de minerales como el fósforo, el potasio y el magnesio.

Los expertos dicen que, contrariamente a lo que sugieren la mayoría de las dietas de adelgazamiento, los hidratos de carbono son enemigos declarados de la obesidad. Otra cosa es que el pan se utilice, como es frecuente, para rebañar el plato, untar las salsas o la mantequilla o rellenarlo de embutidos.


http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-09-08/el-pan-engorda-un-falso-mito-cada-vez-mas-extendido-en-la-sociedad_182865/


No hay comentarios:

Publicar un comentario