lunes, 25 de abril de 2016

Nutrición en la enfermedad. Reflexión sobre lo aprendido en el Bloque 4



En la primera parte del tema, hemos profundizado sobre las principales enfermedades relacionadas con la alimentación, como el sobrepeso, la diabetes mellitus, los principales trastornos de la conducta alimentaria y las principales alergias e intolerancias alimentarias.

 
http://enfermedadesalimentarias1.blogspot.com.es/2015/04/victimas-de-la-comida-basura.html

La actividad realizada es muy útil para nuestros alumnos, pues le permite conocer la normativa relativa a la información alimentaria que los diferentes restaurantes deben ofrecer; así como conocer los principales tipos de alimentos que pueden producir alergias e intolerancias alimentarias y sobre los cuales hay que informar a la población susceptible.

En la segunda parte del tema  relativa a los mitos, errores y realidades,  hemos visto que existen multitud de mitos sobre los alimentos que no son ciertos y que hacen que la población, en general, tome decisiones no acertadas sobre el consumo o no de determinados alimentos.


https://endocrinoynutricion.wordpress.com/2012/09/03/errores-y-mitos-sobre-la-alimentacion-participa/

Es un trabajo muy interesante para trabajar en clase, pues puede permitir que nuestros alumnos investiguen por si mismos diferentes mitos o leyendas urbanas relacionadas con la alimentación y después pueden exponerlo en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario